PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero. – Desde la llegada de Javier May como nuevo titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno de Quintana Roo no ha tenido comunicación con la dependencia federal, ni participación en el proceso de expropiación de tierras para el paso del Tren Maya, aseguró el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
En entrevista radiofónica, el mandatario reconoció que, ante la problemática por la expropiación de predios por las obras del Tren Maya entre Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, el Gobierno del estado, ha estado “un poco desinformado, pues no ha podido tener contacto directo con Fonatur”.
¿Ya no hay problemas con los terrenos que fueron expropiados? – “Mira se avanzó mucho en la parte de obtener estas tierras a últimas fechas hemos estado un poco desinformados del tema como Gobierno del Estado, hemos generado todo el apoyo, pero ya no hemos tenido el contacto directo con Fonatur para poder llevar este trabajo, entiendo ha ido avanzando seguramente se darán estos datos”, indicó.
– ¿Desinformados? – “Es que no hemos podido tener contacto con Fonatur a raíz de los cambios que se han dado, entiendo que se ha hecho a través de los municipios, y han contado con todo el apoyo del Gobierno del estado en este sentido, pero no hemos participado en las últimas fechas de manera directa para la apertura de estos derechos de vía”, señaló.
Finalmente anticipó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado a Quintana Roo, será para evaluar los tramos del Tren de la parte de Cancún a Playa del Carmen, Playa del Carmen –Tulum, la construcción del Aeropuerto de Tulum, y también la reconstrucción del bulevar Colosio, así como un Puente vehicular en la laguna Nichupté.
“Mañana viene el presiente seguramente se darán a conocer esos datos”, finalizó.