El sábado pasado se llevó a cabo el Consejo Nacional Extraordinario en la Ciudad de México donde estuvieron presentes todos los estados del país y, con ellos, Quintana Roo con su Secretario General Martín de la Cruz Gómez
El evento realizado en el Domo “Plan Sexenal” en la Ciudad de México contó con la presencia de los Delegados de las Confederaciones, Federaciones Estatales, Nacionales Regionales, Sindicatos Nacionales de Industria, de Empresas, Uniones de Obreros y Campesinos, Secciones y Delegaciones.
El Consejo Nacional Extraordinario dió inicio a las 10 horas del día sábado 24 de noviembre y tuvo como temario la democracia sindical, voto universal, libre, directo y secreto; así como la rendición de cuentas, retos del sindicalismo en la Nueva Era de la CROC. También, se trataron temas como el Trabajo Decente y Plazas Comunitarias de la CROC, su contribución del rezago educativo y firma de convenios con Universidades e Instituciones públicas.
Siendo el segundo aniversario de “Avanzamos Promoción Social CROC”, trabajo de las mujeres en el desarrollo de proyectos con la comunidad, el líder Nacional Isaías González Cuevas dijo que “las mujeres saben que cuentan en la CROC con un espacio para fortalecer e impulsar realmente sus actividades económicas y políticas”.
“La organización se ha fortalecido y, hoy, cuenta con miles de nuevos afiliados, más contratos colectivos, y nuevos sindicatos. Es una organización revolucionaria que aglutina a trabajadores de la ciudad y del campo, promueve con hechos la igualdad de género y que honra la libertad, la democracia y la justicia”, comentó el líder Nacional Isaías.
Al hacer uso de la palabra el Secretario General de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gomez agradeció a Isaías González Cuevas: “De nuestro líder surge que las mujeres se reconozcan y que tengan independencia económica; que sean libres”. También, felicitó a todas las mujeres presentes y que participaron en estos dos años porque han logrado llegar a un segundo año de trabajo demostrando que las mujeres organizadas sí pueden.
Para cerrar, el líder Nacional se dirigió a las mujeres y las felicitó por venir impulsando el trabajo a nivel nacional con resultados importantes. “Vamos a fortalecer la unidad del movimiento obrero para participar en la discusión de la Ley Federal del Trabajo y también defender el tripartismo”, explicó Isaías González Cuevas y se despidió deseando felices fiestas a todos los croquistas presentes.