TULUM, Quintana Roo, 19 de diciembre. – Se manifiestan empresarios, trabajadores y supuestos ecologistas frente a un desarrollo que se realiza en las cercanías del arco de entrada a la biosfera de Sian Ka’an una de las organizadoras Verónica Genovali quien dijo es empresaria y defensora del medio ambiente con más de 10 años de trabajo en Tulum, señaló le dijeron que esté proyecto tiene planeado realizar una fiesta el día 29 de diciembre con más de 1500 personas.
Se dijo preocupada por donde se van a tirar los desechos de esas personas ya que no hay drenaje en ese lugar, indicó que se construyó en la duna Costera y se impactó el predio al construir una alberca y lo que se presume será un escenario.
Indicó que muchos empresarios están en desacuerdo con que se sigan haciendo construcciones en la zona Costera pues no hay servicios para tratar las aguas residuales, entre otras carencias más.
Cabe destacar que muchos de los asistentes llegaron en vehículos de transporte de personal y algunos portaban uniformes de diversos hoteles de los alrededores, otros se mantenían reacios a acercarse para hacer presencia.
Uno de los ahí presentes quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a perder su trabajo indicó que fue obligado a asistir por su jefe y no pudo negarse debido a que sería suspendido en caso de no asistir y en plena temporada alta dijo no se puede dar el lujo de perder su trabajo.
Otro de los asistentes dijo no conocer a fondo el fin del proyecto donde fue la manifestación, solo lo llevó otro amigo.
Hasta el momento no se tiene la versión de los encargados del proyecto ni información sobre el desarrollo del mismo.
Al cuestionárseles sobre el porqué no habían protestado con otras construcciones y desarrollos que ya están terminados en la zona Costera y en la actualidad ya operan con fiestas cada fin de semana manifestaron que han enviado escritos a las dependencias correspondientes y están a la espera de respuesta pero el punto no es ver que ya está hecho si no evitar que alguien más construya.