Se mantienen en calma las campañas electorales en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Mayo del 2024.-  En la recta final de las campañas electorales, no se han registrado incidentes o que haya indicios que marquen violencia para la jornada electoral del 2 de junio. el secretario general del ayuntamiento Cecilio Puc Sansores dijo que se ha reforzado la seguridad, pero no se han pedido medidas especiales por parte de los diferentes partidos políticos.

Al respecto, dijo que no ha habido quejas, denuncias u observaciones por parte de los partidos políticos que participan en esta contienda, con respecto a temas de seguridad, ni siquiera por mal uso de espacios o destrucción de material, como sí ha ocurrido en redes sociales.

“Al día de hoy, al menos en la Secretaría General no ha habido manifestación o molestia por actos que vemos mucho en redes sociales, pero al gobierno municipal no han llegado reclamos o recomendación de partidos en la contienda; estas situaciones se deben de denunciar ante la Fiscalía”, indicó.

Hay que recordar, las quejas que se ven en redes sociales han sido en cuanto a la destrucción de espectaculares, o que quitan algunas de las lonas que los diferentes partidos y candidatos colocan a las viviendas que visitan, y que atribuyen, al contrario.

“Lo que hemos pedido al secretario de Seguridad Ciudadana es que refuerce el tema de la vigilancia, lo hacemos en la ciudad, pero que tenga la particularidad de ver temas, a fin de que no se violente el proceso actual, porque hemos tenido saldo blanco en la fiesta democrática, donde los partidos hacen sus propuestas y que los ciudadanos decidan con su voto el 2 de junio, y no queremos sea enturbiado con estas situaciones que se dan en otras partes del país”.

Asimismo, previendo el cierre de campañas, se han prestado los espacios públicos a los diversos partidos, previa solicitud formal, para verificar que no se afecte a otras actividades deportivas o culturales programadas. Finalmente, destacó el civismo y la participación de los solidarenses, para este proceso electoral.