PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. – El operador de un mototaxi que llevaba a un pasajero se pasa el semáforo con la luz en rojo y ocasiona que los impactara un vehículo particular, la tarde del viernes en el fraccionamiento Villas del Sol.
Este percance ocurrió en el cruce de las avenidas CTM y Chit, cuando el operador del vehículo con número económico 142, de la organización denominada “Juub Bej”, circulaba de poniente a oriente sobre la CTM.
Cuando vio que el semáforo pestañeaba en color amarillo, quiso ganar el paso, olvidando que llevaba un pasajero y una vida en sus manos.
En tanto que el Peugeot Partner, color blanco y con placas de circulación TB-9627-G, circulaba de sur a norte sobre la avenida Chit. Al ponerse en color verde el semáforo inicia la marcha y no alcanza a frenar cuando se cruza el mototaxista.
En consecuencia, le pega en un costado y lo voltea, con lo cual el operador y el pasajero quedan heridos y se pide por parte de testigos, el apoyo prehospitalario.
Una unidad médica, perteneciente al heroico cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, llega de inmediato al lugar del accidente, toda vez que salió de la base que se encuentra a la entrada de este fraccionamiento.
Ambas personas estaban poli contundidos y se les levantó para ser trasladados al hospital para ser valorados. En este caso el Hospital General de Playa del Carmen.
Más tarde llegó personal de la Dirección de Tránsito, para pedir una grúa que arrastrara al mototaxi, toda vez que era el responsable y debía responder por los daños al vehículo particular; además de hacerse cargo de los gastos médicos del pasajero.
Representantes de la asociación, llegaron a un acuerdo con el conductor afectado, para el pago de daños, que fueron leves. Mientras que, al pasajero, también acordaron pagarle los gastos médicos.