Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de octubre de 2024.
Luego de que el pasado 29 de septiembre llegó a su fin la concesión otorgada a la empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de desechos sólidos y su traslado al sitio de confinamiento en el municipio de Benito Juárez, el servicio ya se está prestando de manera normal.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales indicó que, debido al término de la vigencia de la concesión, el pasado lunes 30 de septiembre no se prestó el servicio, pero con apego a las indicaciones del Cabildo en su I Sesión Ordinaria, se otorgó a Red Ambiental un contrato por hasta 60 días en espera de que la Oficialía Mayor lance la convocatoria para la licitación del servicio.
En esa sesión se explicó que, ante la imposibilidad de que la Comuna se haga cargo del servicio, es necesaria la contratación inmediata de un tercero por un plazo de hasta 60 días naturales para garantizar continuidad en la recolección de desechos sólidos, evitando así poner en riesgo el orden social y la salubridad.
De inmediato se otorgó ese contrato a Red Ambiental, que ayer reanudó el servicio con las cuatro unidades asignadas al municipio, las cuales recorrieron las rutas de Leona Vicario, hoteles, la ruta turística y colonias de Puerto Morelos, en las que recolectaron 90 toneladas de desperdicios, el doble de lo habitual.
Asimismo, se explicó que, una vez que el Cabildo autorice la licitación del servicio, la Oficialía Mayor procedería a elaborar las bases y establecer el procedimiento al que se ajustará ese concurso.
En tanto, Servicios Públicos supervisará la operación y continuidad del servicio a cargo de Red Ambiental, que durante la vigencia de la concesión desarrolló una buena labor y, cuando fue necesario, tuvo buena coordinación con la dependencia municipal.