QUINTANA ROO, 31 de julio.- La influencia de dos ondas tropicales y un centro de baja presión que se ubicará al sur de la región favorecerán un aumento en el potencial de precipitaciones durante los días siguientes con el pronóstico de temperaturas en el rango de calurosas, informó la Conagua.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), añadió que prevé la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
Agregó que de acuerdo con sus pronósticos, este martes habrá temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Quintana Roo y de 32.0 y 36.0 en Yucatán, y 33.0 a 37.0 grados en Campeche.
Mañana mismo, una onda tropical ingresaría a la región y favorecería la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; noroeste, norte y centro de Yucatán; norte y centro y suroeste de Campeche.
Habría vientos dominantes del este-sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.
Para el miércoles, se esperan temperaturas máximas de entre 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y 32.0 y 36.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche.
Asimismo, un centro de baja presión al sur de la región y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran generar de chubascos a tormentas localmente fuertes en las porciones norte y suroeste de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y noroeste de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.
Para el jueves, la dependencia también advirtió un aumento en los valores máximos, por lo que pronosticó temperaturas durante el día de entre los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo y 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche.
De la misma manera, una vaguada sobre la región y el paso de una onda tropical al suroeste de la Península de Yucatán generarían intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; norte y noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.
Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la zona costera de la región.