CANCÚN, Quintana Roo, 07 de agosto – Un Juez de Control vinculó a proceso penal a los dos taxistas que atacaron a pedradas al transporte privado (Uber) de las turistas de Israel en la avenida Yaxchilán, por lo que ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante un año, y podrían alcanzar una pena de hasta 18 años.
En la conferencia de todo los lunes el fiscal del estado Raciel López Salazar informó que se llevó a cabo la segunda audiencia ante un Juez de Control, en la que el fiscal del Ministerio Público pidió la vinculación a proceso para Alex “N” de 27 años de edad, originario de Yucatán y Joshua N de 34 años, ambos taxistas del polémico sindicato Andrés Quintana Roo.
Tras analizar las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez ordenó la vinculación a proceso de los taxistas, por los delitos de robo calificado, lesiones y daños.
Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva de un año para ambos taxistas, a pesar de que su defensa pidió seguir el proceso en libertad, ofreciendo el pago de garantías y pruebas de que los dos imputados tienen familia y radican en Cancún.
Indicó que se también se ha solicitado la revocación de la licencia de los conductores además de la concesión de la placa del servicio público. También adelantó que se busca que en todo el país no se les tramite licencia de conducir.
Por ultimo señaló que la grave acción causó daño a la imagen turística de Cancún y el estado a nivel nacional e internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Lesionan con un disparo en el cuello a un sujeto en la Nicte Ha https://lapancartadequintanaroo.com.mx/lesionan-con-un-disparo-en-el-cuello-a-un-sujeto-en-la-nicte-ha/
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo