Se quedó corto el verano para hoteleros del sur de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto. –  El sector hotelero del sur no alcanzó las metas esperadas para la temporada vacacional de verano, solo se llegó a un 22%. Preparan el lanzamiento de una campaña agresiva promocional de paquete de 6 días para atraer turismo en los siguientes meses indicó Bertha Medina Núñez de Cáceres presidenta de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado.

En este sentido comentó que son más de 250 hoteles en el sur del estado, contando Bacalar, Chetumal y la zona de Mahahual que solo alcanzaron en el punto más álgido de la llegada de turismo; 28% de ocupación.

Comentó que en promedio se dio una ocupación del 22% lo cual no es la proyección que se tenía, ya que por lo menos se esperaba llegar a un 33%.

Indicó que con esta situación se deja en claro la necesidad de generar nuevas y mejor focalizadas campañas de promoción del sur del estado.

Recordó que cuando la zona norte está en un 60%, el sur solo alcanza 30% o cuando en el norte se tiene un 80% de ocupación en el sur solo se alcanza un 40%.

Apuntó que es necesario que se retomen trabajos de promoción por parte de los empresarios turísticos en cuanto generar campañas específicas y en este tenor comentó que se lanzará una campaña de un paquete de 6 días para visitantes tanto a nivel nacional como internacional.

La empresaria hotelera añadió que esta campaña estará fuera de lo que se proyecta en los trabajos de promoción por parte del gobierno y donde consideró que aún falta mucho trabajo para que se consolide el sur del estado en cuanto a la llegada de turismo a sus destinos turísticos.

 

La pancarta de quintana roonoticias de playa del carmenplaya del carmen