PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de Junio de 2016.- En conferencia de prensa, la presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que para un mayor beneficio social, se reducirán los gastos corrientes y se reestructurarán dependencias como el DIF, además de despedir al personal que no de beneficios al Ayuntamiento, pero destacó verificar que no exista mayor endeudamiento, ante la sospecha de un nuevo empréstito. Aseguró que será necesario reestructurar la mayoría de las dependencias municipales para que sean funcionales, pero dejó en claro al personal del Ayuntamiento, que si cumplen con una función del servicio público, sus puestos laborales serán permanentes, debido a que advirtió que las personas que estén de más, o sean considerados como “aviadores”, se hará que terminen su relación con el municipio de Solidaridad.
Cristina Torres comentó que se formará un grupo de transición para revisar las condiciones en que se entregará el municipio, y dentro de este proceso, principalmente se auditarán finanzas, y se verificará que las obras públicas no tengan presupuestos “inflados” o estén sobre limitados.
En este contexto dijo también que se revisarán los activos del Ayuntamiento, y se supervisará a través de las actas la congruencia entre los bienes entregados, y los que tengan registro en los expedientes administrativos. Al mismo tiempo, determinó también qué los primeros ejes de acción serán los mismos que menciono en sus compromisos de campaña, estos entorno a apoyar a las mujeres, madres solteras, jóvenes, niños y grupos más vulnerables del municipio.
Finalmente con relación a los servicios públicos destacó que serán de calidad, y en el caso de la recoja de basura, desde antes de tomar protesta como presidenta, hará un recorrido por las colonias para agradecer la confianza de la ciudadanía e informar que en un corto plazo se deberán de separar los desechos desde los hogares para lograr un tratamiento de la basura más sustentable.