PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de julio 2018.- Un nuevo asentamiento irregular se registra en Playa del Carmen y que prende los focos, por las consecuencias que conlleva como la contaminación del manto freático, y el incremento de los cinturones de miseria.
La presidenta Cristina Torres Gómez confirmó la existencia de éste, que se instaló a espaldas de los terrenos que explota la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA), al surponiente de la cabecera municipal, justo donde terminan los límites del Ejido Playa del Carmen.
“Aquí de nuevo volvemos a llamar a las instancias federales, siguen invadiendo los derechos de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es el viejo problema del municipio que, si analizamos, se va a extender a otros municipios, sobre todo al norte y bajando al sur”, expuso la alcaldesa.
Hay que recordar que el asentamiento bajo las torres de alta tensión, lleva más de un lustro y a la fecha la Procuraduría General de la República (PGR) no ha actuado en consecuencia, pese a que la CFE en su momento aseguró que presentó la denuncia.
Ahora, como señaló Torres Gómez, un mayor número de personas siguen apostándose bajo estas torres de alta tensión y donde el Ayuntamiento no tiene jurisdicción.
“Estas microinvasiones ocurren en la madrugada, y para la mañana ya están asentadas”, reveló.
La edil insistió en que no se van a tolerar, e hizo un nuevo llamado a los propietarios de terrenos para que cuiden éstos pues, además, hay un daño irreversible con la devastación que los invasores llevan a cabo para establecer sus viviendas.
“Nosotros vamos a acudir cuando se nos llame a tiempo, para evitar cualquier tipo de invasión, pero lamentablemente hay como organización detrás de estas invasiones y es muy difícil poder calificar realmente una necesidad social; la reprobamos y exhortamos a la denuncia, pero para no llegar a la denuncia hay que cuidar los terrenos”.
La presidenta de Solidaridad, refirió que de acuerdo al último censo elaborado, bajo las torres de alta tensión se asientan unas 800 familias, y falta otra parte por censar.