PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de Mayo de 2016.- La candidata a la diputación local de la alianza PAN-PRD por el Distrito X, Laura Beristain, se solidarizó con el personal médico y de enfermería del Hospital General de Playa del Carmen, quienes recientemente salieron a las calles a externar sus inconformidades por la falta de atención a sus demandas laborales. “El sector salud es una de mis prioridades, estos trabajadores merecen condiciones de trabajo dignas para poder velar por el bienestar de sus pacientes. Ya basta de la corrupción en la venta de bases, desde el Congreso del Estado vamos a instrumentar los mecanismos para erradicar la corrupción en este y todos los hospitales del estado y que se otorguen plazas conforme marca la ley”, agregó.
Así, la abanderada por la alianza PAN-PRD respaldó el pliego petitorio que el personal médico entregó a las autoridades del Sistema Estatal de Salud del Estado de Quintana Roo de manera formal. “Un médico que hace guardia por casi 12 horas no puede ganar 90 pesos y estar condicionado a la espera de una base que jamás llegará, porque la realidad es que las están vendiendo; sin duda se requiere una limpia para acabar con estas malas prácticas”, sentenció.
Laura Beristain hizo un llamado para que no haya represión en contra de los trabajadores que hoy participan el movimiento, “entendamos que es una solicitud no solamente para mejorar su percepción económica, existe la denuncia por la falta de material quirúrgico, incluso han padecido fallas en el sistema de energía eléctrica, interrumpiendo cirugías, esto ya no puede continuar”. La candidata a la diputación se comprometió con los trabajadores del Hospital General a hacer llegar sus solicitudes hasta el Congreso del Estado. “Es momento de la alternancia, de cambiar las condiciones que hoy prevalecen en diferentes sectores importantes para Quintana Roo, como el sistema de salud. El personal del hospital decidió salir a las calles para denunciar, para que se escuche su voz que intenta ser silenciada, y la mejor forma de lograrlo es hacerlo en las urnas este 5 de junio. Hagamos historia con Carlos Joaquín como gobernador, Cristina Torres a la presidencia municipal y su servidora, Laura Beristain, en el Congreso del Estado”, afirmó.