CANCÚN, Quintana Roo, 24 de febrero. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo para dar cumplimiento a los mecanismos de transparencia y proximidad social dio inicio a la primera conferencia matutina para informar los avances realizados en materia de seguridad.
A partir del 27 de febrero, todos los lunes por la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, en colaboración con el representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez darán información relevante sobre el trabajo, detenciones y las estrategias de seguridad implementadas en Quintana Roo.
En la conferencia de prensa, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, mencionó las últimas acciones realizadas en el Estado, entre ellas, los resultados de los operativos en el Centro Penitenciario de Othón P. Blanco, que derivó en la incautación de equipos tecnológicos y de comunicación, además de otros elementos prohibidos.
“Se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades, para que no haya impunidad y se logre dar con los responsables de este asunto”, dijo Oyarvide Pedrero.
Señaló que estos operativos continuarán de manera permanente y en el caso del último realizado en Othón P. Blanco se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar responsabilidades a las autoridades y personas involucradas.
El responsable de la seguridad en Quintana Roo destacó también la colaboración del equipo y cámaras del C5 para realizar detenciones relevantes de personas relacionadas a robos a comercios, narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego.