PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de mayo. – Voluntarios de los municipios circundantes a los incendios forestales se han sumado la labor de las cuatro brigadas integradas por el ejército, CONAFOR, Protección Civil, la Marina, quienes trabajan durante más de 12 horas, abarcando dos kilómetros diarios para abatir el fuego.
Así lo dio a conocer en entrevista, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien agradeció la buena respuesta de hombres y mujeres que apoyan la labor del gobierno municipal para encarar los incendios, los cuales han sido causados por la mano del hombre, según declaraciones de personal de CONAFOR, Protección Civil y el ejército, con amplia experiencia en esta clase de siniestros.
“De verdad es una muy grata respuesta, de parte de los ciudadanos y ciudadanas que participan de manera voluntaria” afirmó la munícipe quien dijo que de acuerdo a los expertos que la acompañaron en los dos sobrevuelos que se han realizado, las quemas que se observan han sido provocadas, ya que sólo existen dos razones naturales para generar incendios: Los volcanes y las tormentas eléctricas, las cuales no son el caso.
Asimismo, declaró que derivado de dichas inspecciones aéreas, se llevará a cabo una agencia ante la PROFEPA para que los responsables no puedan hacer uso de los terrenos que se percibe están siendo delimitados para construcción, “Esas zonas no cuentan con los permisos para ser fraccionados por lo que serán inhabilitadas por 20 años para que se recuperen de los daños causados” puntualizó.