CANCÚN, Quintana Roo, 30 de abril (Infoqroo). – En respuesta a una serie de mensajes y desinformaciones que circularon a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, emitió un mensaje para aclarar la situación en la capital del estado.
La funcionaria enfatizó que no hay ningún riesgo ni alerta de código rojo para la población, y que las actividades cotidianas en la capital, incluyendo escuelas y comercios, pueden continuar de manera normal y segura.
Entrevistada por el SQCS, hizo hincapié en que algunas informaciones difundidas son falsas y que no hay motivo de alarma, y adelantó que habrá una explicación de lo ocurrido y las líneas de investigación en curso sobre la ejecución ayer en Chetumal, de Fermín Cortes Burgos, alto funcionario de seguridad del Estado.
Cristina Torres destacó que se refuerzan los protocolos de seguridad en toda la entidad, con la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para inhibir cualquier situación delictiva. Se espera que estos elementos patrullen el Sur del estado como medida preventiva.
También subrayó la importancia de seguir canales oficiales para obtener información verificada y evitar la propagación de rumores y desinformación que puedan generar pánico innecesario en la población.
“Las autoridades de Quintana Roo trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo,
La funcionaria insistió en recomendar a la comunidad mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar difundir información no verificada que pueda generar confusión o alarma injustificada.