CANCÚN, Quintana Roo, 17 de noviembre. – Anuncio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio Cesar Torres Gómez, que con motivo de la campaña del “Buen Fin” que se realizará del 17 al 20 de noviembre desplegaran un operativo especial para evitar posibles hechos delictivos, ante el mayor movimiento de dinero.
De esta manera, los elementos estatales incrementarán la vigilancia en centros comerciales y supermercados en todo el estado en coordinación con las corporaciones municipales, con el objetivo de prevenir robos y posibles asaltos a clientes y negocios.
“Exhortar a que hagan compras con cuidado y evitar que haya fraudes en páginas apócrifas, recomendamos desconfiar de las promociones que sean muy atractivas, sobre todo, si es por correo electrónico o solicitan la descarga de aplicaciones, también verificar la legitimidad del vendedor antes de efectuar la compra, evitar dar clic en enlaces desconocidos y recordar que si es víctima de algún delito cibernético”. Expuso.
Indicó que es muy importante que el mismo ciudadano sea precavido al momento de realizar las compras, tanto en línea como de manera directa en las plazas comerciales.
“Estaremos reforzando en coordinación con los municipios las plazas comerciales, del 17 al 20, principalmente en zona de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, para garantizar la seguridad de los clientes de los diferentes centros comerciales. Ampliaremos los horarios en la misma medida de los horarios de centros comerciales, negocios, para atender el fin de semana del buen fin”, abundó.
En este tema del Buen Fin, la SSC inició en redes sociales desde el 9 de noviembre una campaña para prevenir fraudes en las compras que se realicen en línea durante este periodo de ofertas y promociones para evitar ser víctima de fraudes.