PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de marzo. – A pesar de los posibles impactos derivados de los aranceles al acero impuestos por las políticas comerciales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el sector inmobiliario de Playa del Carmen mantiene su dinamismo y atractivo para nuevas inversiones, aseguró Naomi Valdés, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), sección Playa del Carmen.
Valdés destacó que actualmente existen diversos proyectos en marcha, particularmente a lo largo de la avenida Luis Donaldo Colosio, los cuales traerán una importante derrama económica y representarán una oportunidad de crecimiento para el sector.
“Vamos a tener bastante inversión, sobre todo en desarrollos importantes que se están haciendo en Playa del Carmen, lo que será bastante bueno para la ciudad y para nosotros como inmobiliarios”, expresó.
La representante del gremio señaló que como asociación ya se están preparando para recibir a los nuevos inversionistas, muchos de los cuales son mexicanos radicados en Estados Unidos que buscan repatriarse y ven en la región una oportunidad para reinvertir sus ahorros.
Detalló que, además de Playa del Carmen, hay interés en otros destinos del Caribe mexicano como Puerto Aventuras, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Cancún, lo que amplía el horizonte de crecimiento para la industria en todo el estado.
Finalmente, Valdés se mostró optimista respecto al panorama para el próximo año: “Nos espera un 2025 mucho mejor que 2004, con más estabilidad después de los años difíciles que trajo consigo la pandemia de 2019”.