PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de noviembre.- Después de casi dos horas de búsqueda, la turista que fue tomada como rehén por un asaltante en la carretera federal entre Puerto Morelos y Playa del Carmen apareció por su cuenta de regreso en su hotel.
Todavía no se ha informado de las condiciones en la que apareció esta extranjera, presuntamente española, pero arribó por sus propios medios al hotel Iberostar Cancún, donde estaba hospedada.
La mujer viajaba en una Urvan interurbana de Playa del Carmen rumbo a Cancún, cuando a la altura del kilómetro 315, antes de Puerto Morelos, un sujeto sacó un arma de fuego de una mochila y procedió a asaltar a los pasajeros, golpeando a cuatro de ellos con la cacha de su pistola, además de llevarse a esta turista como rehén.
Esto generó una fuerte movilización policiaca, tanto de elementos municipales, estatales y la Marina. A la búsqueda se sumó incluso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el “Águila 1”.
Sin embargo, mientras los policías revisaban la zona por tierra, aparentemente tanto el asaltante como su rehén tomaron algún transporte. Ella llegó hasta el Iberostar Cancún, donde se señala que está sana y salva. Del delincuente no se tiene información.