CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre (Infoqroo).- Los siete Agentes Federales de Migración (AFM) adscritos al aeropuerto internacional de Cancún, secuestrados hace unos días y liberados en una colonia de la periferia de la ciudad, declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país, informó el Instituto Nacional de Migración.
En un comunicado, el INM condenó las amenazas de delincuentes, quienes levantaron, secuestraron y privaron de la libertad a los siete oficiales tres mujeres y cuatro hombres en una colonia de municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La dependencia federal refirió que delito se registró a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los elementos del INM.
De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad.
El INM precisó que una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización y que, gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio.
Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego, pero afortunadamente, los siete Agentes Federales de Migración (AFM) fueron rescatados y una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes.
El INM agradeció el operativo conjunto y organizado por las fuerzas federales, estatales y municipales para el rescate de los AFM.
Asimismo, reiteró que continuará trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley.