SEDETUS buscara desarrolladores inmobiliarios que inviertan en acueducto de Playa del Carmen

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de octubre. – El titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano (SEDETUS) Alberto Alonso Ovando, confirmó la búsqueda de desarrolladores inmobiliarios para la obtención de recursos que serán destinados en la construcción de un acueducto que modernizara la red de agua potable y garantizara el vital líquido en las futuras colonias en la zona poniente de Playa del Carmen.

En entrevista, señaló que, a través del programa de Viviendas para el Bienestar de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la dependencia otorgara la oportunidad de apoyar con infraestructura a las ciudades que tengan un crecimiento ordenado, como lo es la zona de universidades de Playa del Carmen, el cual la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anuncio de la instalación de un acueducto que busca solventar la falta de agua en la cabecera municipal.

“Toda la zona de crecimiento que esta por las universidades y hacia el poniente, la zona se ocupa la construcción de un acueducto la cual la CAPA, esta trabajando, junto con la concesionaria en el proyecto, ellos tienen mayor información, nosotros estamos apoyando acercando a los desarrolladores para que puedan aportar en su momento lo que corresponde para la construcción”, explicó.

Aclaró que será la SEDETUS la encargada de convocar a los desarrolladores inmobiliarios y, una vez presentado el proyecto, gestionar las inversiones necesarias para que la CAPA pueda llevar a cabo la construcción del acueducto.

Debido al crecimiento que ha tenido Playa del Carmen, reiteró que la inversión es necesaria, ya que, a través de ella, se puede garantizar que los nuevos crecimientos que se dan a sus alrededores, no tengan problemas en el abastecimiento de agua.

“Las ciudades tienen que crecer con base a una planeación que viene con lo que esta haciendo el municipio con su plan de desarrollo urbano del centro de población de Playa del Carmen, ahí se tienen que plasmar todas las inversiones futuras que se tienen que obedecer para garantizar el crecimiento ordenado”, detalló.

Finalmente, dijo que la SEDETUS será quien convocara a los desarrolladores y otorgara los permisos para uso de suelo, como lo hizo en el acueducto de Isla Mujeres, para iniciar con la programación e inicio del proyecto.

acueductoaguaAlberto Alonso Ovandodesarrolladores inmobiliariosplaya del carmenSEDETUS