PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de marzo.- Una de las problemáticas que la ciudadanía le han planteado a Cristina Torres Gómez, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Quintana Roo Una Nueva Esperanza (UNE), que integran el PAN y el PRD, es el tema de la seguridad, que en el caso del fraccionamiento Galaxias 1, es una constante los robos a casas habitación, por lo que la candidata se comprometió a integrar acciones concretas para abatir este mal que aqueja a la población.
Al respecto, Cristina Torres y, de acuerdo a lo que le ha planteado la ciudadanía sobre la inseguridad que viven, destacó que “en el fraccionamiento Galaxias, que fue el lugar donde caminamos este día y tomando el crucero, lo que la gente más nos comenta es la necesidad de implementar rondines y un sistema de vigilancia”.
Agregó que “algunos vecinos refieren robos a casas habitación, allanamientos de casas donde entran para robarse cobre, para robarse pertenencias de las familias, que en su mayoría son trabajadoras; ellos salen muy temprano y regresan un poco más tarde, como a las 8 o 9 de la noche, eso hace que los ladrones tengan a la disposición los hogares. Ellos refieren mayor vigilancia, que el sistema de Seguridad Pública implemente rondines al interior de sus fraccionamientos para que puedan sentirse seguros”.
Detalló la candidata de UNE que “nosotros nos comprometimos a analizar, no solamente el tema de la policía de proximidad, sino valorar equipar con un sistema de vigilancia vecinal que nos permita, tanto a ellos como a nosotros, tener monitoreo de personas independientemente de la policía de proximidad y de los rondines que podamos implementar”, puntualizó.
Cristina Torres recordó que esta problemática no es exclusiva de Galaxias 1, ya que a escasos cuatro días de campaña en el municipio, éste ha sido un tema recurrente de la población, por lo que será un área a priorizar en su Plan de Gobierno que está articulando con las aportaciones de la población.