PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto. – El secretario de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, Carlos Alberto Montesinos García, sostuvo una reunión con empresarios en la que destacó el reforzamiento de las acciones de prevención del delito y el incremento de la presencia policial en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer la cercanía entre la policía y la ciudadanía, a través de encuentros con los distintos sectores sociales y productivos.
“Una de las tareas que nos trazamos fue tener mayor acercamiento con la ciudadanía, y estas reuniones nos permiten construir buenas alianzas para lograr una policía más cercana, que escuche dudas y quejas, y que pueda mejorar día a día. Fue un encuentro muy productivo porque me permitió atender inquietudes y exponer el plan de trabajo que se ha puesto en marcha”, señaló Montesinos.
El titular de Seguridad detalló que en los últimos meses se han intensificado los operativos en calles y avenidas, reforzando áreas previamente evaluadas y diagnosticadas, además de supervisar las distintas modalidades de vigilancia que se han venido aplicando en la ciudad.
Asimismo, reiteró la importancia de que la ciudadanía conozca de cerca a su corporación y entienda que un policía no solo se dedica a la prevención y disuasión del delito, sino que también ofrece acompañamiento a víctimas de conductas antisociales y atiende emergencias de distinta naturaleza, incluso en el ámbito turístico.
Finalmente, Montesinos subrayó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene las puertas abiertas para recibir inquietudes y fortalecer la relación con la población y los sectores productivos, con el objetivo de consolidar un destino más seguro y confiable.