PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de septiembre. – La seguridad garantizada en Playa del Carmen y la organización de eventos masivos se han convertido en los principales atractivos para mantener la llegada de visitantes durante septiembre y la temporada baja de octubre, afirmó el octavo regidor, Fernando Muñoz.
El edil destacó que, bajo la administración de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se ha reforzado la presencia policiaca en la Quinta Avenida y zonas turísticas, lo que ha generado confianza tanto en visitantes nacionales como internacionales.
“Estamos esperando que esta temporada baja no se sienta tanto, porque con seguridad, cultura y eventos podemos atraer al turismo y mantenernos. Es importante que sigamos así”, subrayó.
Muñoz señaló que difundir la seguridad es clave para la promoción del destino, al tiempo que se impulsa una agenda cultural y de espectáculos que diversifica la oferta. Los festejos patrios del 15 de septiembre serán un ejemplo de ello, con un programa de gran nivel para atraer al turismo local y nacional.
El regidor reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo Municipal, encabezada por Estefanía Hernández, que ha puesto en marcha iniciativas como rutas gastronómicas, actividades culturales y turismo comunitario, las cuales fortalecen la marca Playa del Carmen y permiten mantener una afluencia positiva incluso en temporada baja.
Finalmente, Muñoz puntualizó que el objetivo es consolidar a Playa del Carmen como un destino familiar, seguro y atractivo, donde los visitantes puedan disfrutar no solo de playas y la Quinta Avenida, sino también de las comunidades rurales, con actividades organizadas bajo estrictas medidas de seguridad y protección civil.