CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio. – El programa de semaforización que dará inicio en unas semanas en Cancún, tendrá un costo de 250 millones de pesos que serán financiados en el plazo que resta del actual gobierno, indicó, el síndico Miguel Ángel Centeno, quien añadió que esta inversión en su primera etapa contempla 180 cruceros en la ciudad y los trabajos tendrán un periodo de 6 meses.
Abundó que esta inversión se hará con recursos que recauda el municipio por concepto de derecho de saneamiento Ambiental y que sin duda viene a resolver una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio porque este proyecto busca el cambio y remodelación de nuevos semáforos inteligentes en los cruces de diversas vialidades de la ciudad.
“En un par de semanas se hace el primer pago, ya está aprobado con el presupuesto que presentó el comité que es de 250 millones de pesos que será financiado por el resto de la administración municipal, se van a hacer pagos mensuales de aquí a que termine la administración”, explicó.
Añadió que esta inversión en la primera fase dará solución a 180 cruces con la instalación y modernización de nuevos semáforos, prácticamente los de toda la ciudad y en algunos semáforos de cruces más conflictivos se modificará la geometría vial y se espera que estos trabajos concluyan en 6 meses.