El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un reporte dirigido a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el que aseguró que el señalamiento que se ha hecho sobre la responsabilidad del Ejército Mexicano en dicho caso, podría obedecer a un afán de venganza.
En el informe, publicado de manera íntegra en La Jornada, el mandatario defendió la actuación de las Fuerzas Armadas y señaló que las acusaciones que se han hecho a la participación de integrantes del Ejército “le produce desconfianza”.
“El señalamiento al Ejército, sin pruebas, me produce mucha desconfianza y sostengo que podría obedecer a un afán de venganza de personas o instancias del extranjero para debilitar a una institución fundamental del Estado mexicano, como quisieron hacerlo en el caso del general Salvador Cienfuegos o como lo están haciendo ahora en mi contra con una campaña de desprestigio, sin pruebas, tratándome de vincular con la delincuencia organizada, básicamente por motivos políticos e ideológicos”, apuntó.
El presidente mexicano también menciona al expresidente Felipe Calderón de haber creado desconfianza en torno a la figura de las Fuerzas Armadas y acusa a la periodista Anabel Hernández de colaborar con medios extranjeros.
“Continuaremos la búsqueda de los jóvenes estudiantes desaparecidos y no descansaremos hasta conocer toda la verdad sobre este doloroso, injusto e indignante suceso”, concluye el informe.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada “Señalamiento al Ejército podría obedecer a un afán de venganza”: AMLO a padres de normalistas de Ayotzinapa aparece primero en López-Dóriga Digital.