PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de agosto – Este viernes se realizará la primera audiencia para vincular o no a proceso a uno de los funcionarios de la pasada administración que encabezó Laura Beristain Navarrete.
Finalmente, más de un año después de que se presentaran las denuncias de la actual administración por las irregularidades en que incurrió la pasada, el juez de control determinará si vincula a uno de los implicados.
En este caso, en los estrados locales penales, la audiencia estará presidida por el juez Gualterio Geraldo Díaz Joaquín, como se lee en estrados. Aquí se determinará si se decreta una vinculación a proceso, contra un servidor público de la pasada administración.
Al buscar a las autoridades locales para saber de quién se trata, prefirieron no dar informes para no afectar el desarrollo del proceso, aunque deslizaron será contra una persona que colaboró en el Sistema DIF Solidaridad.
Cabe mencionar, la audiencia está programada sin detenido, y será por el delito de peculado; es decir, por daño al patrimonio municipal.
Mencionar por último, de las 14 denuncias que presentó el Ayuntamiento, sólo una fue desechada por el juez, la relacionada al acta de entrega recepción, al considerar que no hubo un daño al patrimonio municipal. Pero de las otras 13, esta sería la primera donde ponen en el banquillo a los que formaron aprte del gabinete de Laura Beristain.