CANCÚN, Quintana Roo, 21 de octubre.— A 72 horas de la fuga de un reo en la cárcel de Cancún, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que el Director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, Jorge Armando López Rosas, y el director del Centro, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido separados de sus cargos mientras continúan las investigaciones.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que la medida responde a la reciente evasión de un interno, cuya búsqueda se mantiene activa en el municipio, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que no se tolerará ninguna acción u omisión de servidores públicos.
Destacó que continúa trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para brindar toda la información y apoyo que sea necesario en el curso de la investigación.
El ahora prófugo es identificado como Gilberto “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad, identificados como sus hijastros en Cancún.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 8 de octubre, cuando aprovechando su cercanía familiar con las víctimas, presuntamente violó y privó de la vida a un menor, en tanto que agredió físicamente a otro.
A pesar de la fuga, la SSC reiteró “su compromiso de combatir cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad y de no permitir que este tipo de situaciones queden impunes”.