Sheinbaum reconoce afectaciones por cierre parcial en Metro, pero afirma que “va a ser una nueva Línea 1”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que el cierre parcial de la Línea 1 del Metro está causando afectaciones a miles de personas, pero insistió en que su renovación es necesaria.
Destacó que una vez que finalicen los trabajos, en alrededor de 8 meses, las 12 estaciones operarán como si se tratara de una nueva Línea 1.
En entrevista para Radio Fórmula la mandataria capitalina señaló que se cambiarán las vías, los trenes, el sistema eléctrico y los sistemas de control.
Son trenes más largos, va a ser una nueva Línea 1, como si estuviéramos haciendo una nueva línea con excepción del túnel”, expuso.
Para minimizar las afectaciones 2 mil 500 servidores públicos fueron desplegados en todas las estaciones cerradas de la Línea 1 del Metro para orientar a la ciudadanía.
Asimismo se pusieron en operación 300 autobuses RTP, 40 de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores.
El Gobierno del Estado de México prestó 10 unidades de Mexibús para circular a Pantitlán, Hidalgo, Juárez y Balderas, en tanto que también se habilitaron 21 unidades particulares.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Sheinbaum reconoce afectaciones por cierre parcial en Metro, pero afirma que “va a ser una nueva Línea 1” aparece primero en López-Dóriga Digital.
TE PUEDE INTERESAR: Controlan fuga de combustible por toma clandestina en Hidalgo https://lapancartadequintanaroo.com.mx/controlan-fuga-de-combustible-por-toma-clandestina-en-hidalgo/