CIUDAD DE MEXICO, 26 de marzo.-A 18 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, organizaciones sociales y familiares de los estudiantes realizarán una jornada político-cultural en la Ciudad de México en la que sembraron 43 árboles en el antimonumento ubicado en Reforma casi con Bucareli.
Con le acto demandan a las autoridades mexicanas la presentación con vida de los jóvenes y la extensión del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que sigan coadyuvando en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR). Padres y madres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” convocaron a los ciudadanos a participar en dos eventos en los que se demandará que continúe la búsqueda de los jóvenes, publica La Silla Rota.
A las 15:00 horas en el anti-monumento a los 43 de Ayotzinapa, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, se realizará el acto “No me olvides”, la siembra de un árbol por cada uno de lo normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Posteriormente los familiares de los estudiantes desaparecidos se trasladarán al Hemiciclo a Juárez, donde a las 17:00 horas se realizará un acto político y cultural. En abril de 2016 terminará el segundo mandato del GIEI, por lo que familiares pedirán que se extienda su estancia en el país hasta esclarecer el destino de los 43 normalistas.
Este virenes padres de algunos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala llegaron a bordo de dos autobuses a la avenida Juárez de Chilpancingo frente a la Alameda Granados Maldonado de donde partieron en marcha a la iglesia La Asunción de María; para escuchar la misa de viernes santo que ofició el sacerdote Benito Cuenca Mayo, quien salió y aplicó agua bendita a los familiares de los 43, y algunos estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa. (FUENTE: publimetro)