PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de junio. – Sin previo aviso, mototaxistas de Puerto Aventuras subieron las tarifas, lo que ha provocado malestar entre los usuarios de esta alcaldía.
Sin embargo, el alcalde de la comunidad, Gilberto Gómez Martínez, aclaró que fue un ajuste únicamente de las zonas más retiradas, sobretodo de las nuevas etapas del Fraccionamiento Puerto Maya que ya comienzan a habitarse.
La Coalición de los seis sindicatos que operan en esta comunidad: In Lak Loom, Auto Taxi de Quintana Roo, COR, CROC, UNTRAC Y CROM actualizaron estas tarifas, y desde la mañana la gente se ha quejado por esto que consideran es un abuso.
Y es que, de entrada, se preguntan quién autorizó este incremento o si sólo ellos impusieron esos cambios, para que intervenga la autoridad.
Al respecto, Gilberto Gómez comentó que, como alcalde no puedo regular el tarifario, sino que depende de Movilidad y Transporte; así como de los sindicatos organizados que trabajan con las otras dependencias.
“Hasta donde sé, no son incrementos, sólo ajustes por las distancias que hay desde Chedraui (sobre la carretera federal) a la última vivienda en Puerto Maya, que ya tenemos una cuarta etapa”, dijo.
“Ellos venían cobrando hace tiempo y Puerto Maya abrió una nueva etapa, más retirada desde la entrada a la alcaldía, y ellos hacen el reajuste, pero no es incremento como tal”, agregó.
En tanto, con respecto a las manifestaciones de hace un par de semanas por los abusos policíacos hacia estos operadores del servicio, el alcalde refirió que tras el acuerdo alcanzado con líderes sindicales, ya comenzaron a recibir la capacitación.
Hay que recordar, las partes en conflicto aceptaron enviar a los cursos de manejo seguro a los conductores, ante los reportes pro exceso de velocidad y malos tratos a los usuarios.
“Que sepan la responsabilidad que tienen como servidores con la gente; que un conductor no puede estar a exceso de velocidad y respetar las reglas”, refirió Gómez Martínez.
Dichos cursos se llevan en las nuevas instalaciones de la Comandancia en esa comunidad, mencionó por último.