PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de diciembre. – La contralora municipal Irma Granados, dio a conocer que más del 50 por ciento de los ex funcionarios de la gestión de Laura Beristain ya solventaron sus observaciones.
“Estamos teniendo un promedio de cuatro audiencias diarias. Casi todos los ex servidores públicos ya llegan con la documentación que aclara las dudas que teníamos al revisar la entrega recepción de cada área”, expresó.
Añadió que, aunque un ex funcionario haya cumplido con las observaciones hechas por la contraloría municipal no es motivo para que se determine si ejerció o no correctamente sus funciones como servidor público.
En el corte de esta semana, habría 55 personas que fueron citadas a esta dependencia, para aclarar presuntas anomalías o irregularidades administrativas, cometidas durante el pasado trienio.
“El plazo para que los secretarios y directores del gobierno actual entreguen pruebas de posibles faltas finaliza el 24 de diciembre, aunque si un funcionario entrega sus pruebas ese día, tendríamos que citar a las personas involucrada hasta enero”, explicó.
Granados recordó que los ex funcionarios pueden pedir una prórroga de hasta 30 días, para presentar los requisitos faltantes que los eximan de cualquier irregularidad.