Sin eco la protesta de taxistas; se mantiene el director de Transporte en el cargo  

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de septiembre. – Tras el paro de actividades y cierre de avenidas de Solidaridad por parte de los choferes de combis además de dejar sin el servicio de transporte a miles de usuarios, el director de Transporte Municipal, Leopoldo Cruz Navarro, no ha presentado ninguna renuncia.   

Sin embargo, ya se dialogó con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, a quien se le advirtió, no se tolerará otro movimiento así, que afecte a los usuarios del transporte. 

 Aunque se manejó que había presentado su renuncia, Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, desmintió esta versión al señalar que la alcaldesa Lili Campos analiza la continuidad de Leopoldo Cruz debido a que tiene buenas referencias por parte de otras organizaciones de transporte, quienes han destacado el ordenamiento del servicio en el municipio. 

Explicó que no habrá acciones legales contra los manifestantes que ingresaron al Palacio Municipal e intentaron derribar las puertas de la oficina de Transporte, sí pedirán al sindicato aplique sanciones, toda vez que el mismo dirigente reconoció que no los pudo controlar. 

Como se recordará, los operadores bloquearon por más de tres horas los accesos y salidas del Palacio y también cerraron las avenidas 125 y CTM para presionar a la presidenta Lili Campos para correr al titular de Transporte. 

Refirió que desde que comenzaron la manifestación buscaron el dialogo, y el propio Luis Herrera se acercó a la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se encontraba la presidenta atendiendo uno de sus programas municipales de acercamiento con la ciudadanía. 

El líder taxista manifestó sus inquietudes y argumentos, y se le respondió que se analizara, pero con el mensaje claro de que no se permitirá que se llegue a estos extremos cuando nunca se negaron al dialogo. 

Por lo que refiere a los bloqueos de calles y avenidas, Novelo Zapata recordó que la ley establece que es facultad del Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo) intervenir cuando afectan a la ciudadanía. Y es que, al negar el servicio a unos 70 mil usuarios también corresponde a la dependencia estatal. 

El día de la manifestación, hay que observar, estuvieron presentes los inspectores del Imoveqroo, pero no hicieron nada. 

Por último, el secretario general del Ayuntamiento, dijo que una vez que se haga el análisis de las demandas del sindicato, se darán a conocer las decisiones.