PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo a 16 de septiembre.- A un mes de iniciar el ciclo escolar en la escuela secundaria “Vicente Guerrero” aún faltan maestros por lo que si lunes no hay respuesta de las autoridades el martes tomarán la escuela advierten madres de La Guadalupana.
En rueda de prensa, Cristina García, Olga Lilia Sánchez, Guadalupe Arias y María Casillas expusieron que en el turno matutino de este plantel educativo se requieren de trece maestros y para el vespertino de seis, así como un prefecto.
Además, no se cuenta con un subdirector, ni secretarias y en total faltan 203 paquetes de libros para los estudiantes de diversos grados, de los cuales un grupo entero no ha recibido ni un solo libro.
“Nosotras buscamos una solución porque queremos que nuestros hijos sigan estudiando y estén bien y sí nos faltan las cosas, no es posible esto”, lamentó Cristina García.
“No podemos exigir a los niños cuando carecemos de profesores y libros, y cosas básicas para que reciban la educación que deben; y este ciclo ha fallado porque faltan 13 maestros en la mañana y 6 en la tarde, y no tenemos prefecto”, agregó.
La falta de éste último, ha provocado que se registren diversas riñas entre los alumnos, aseguró, al no tener vigilancia.
“Se lo hacemos saber a las autoridades porque ya habido solicitudes y no nos han resuelto nada”, sostuvo por su parte Guadalupe Arias, “solicitamos una vez más las cosas de buena manera, no queremos hacer revolución”.
El plantel se ubica sobre la avenida Constituyentes entre los fraccionamientos de Las Palmas y Las Flores.
De no atenderse sus demandas a más tardar el lunes, a partir del martes tomarían la escuela para presionar a los Servicios Educativos del Estado que en prácticamente un mes no han querido dar respuesta a sus peticiones.