TULUM, Quintana Roo ,21 de diciembre. – El horario de cierre de actividades acordado por las autoridades municipales y los establecimientos de la zona costera de Tulum no tendrá modificaciones durante la temporada alta de diciembre, con excepción de navidad y año nuevo.
El tesorero municipal, Diego Castañón Trejo, confirmó que, por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el horario pactado para el cierre de actividades seguirá siendo las 01:00 horas durante la temporada alta de este mes de diciembre.
Sin embargo, el funcionario informó que para las noches del 25 al 26 de diciembre y del 31 al 1 de enero los establecimientos podrán operar en un horario extendido, según el permiso que se haya tramitado con anticipación ante las autoridades municipales.
“Todos estanos muy contentos y agradecemos a los empresarios que han respetado las medidas que hemos tomado. En temporada alta no tendremos cambios en los horarios. En temporada alta se mantiene el horario en la zona costera, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero”, refirió Castañón Trejo, quien invitó a los interesados a acercarse a la Tesorería para realizar el trámite de extensión de horario para las fechas señaladas arriba.
Fue el 23 de septiembre pasado cuando el gobierno municipal de Tulum y empresarios acordaron fijar un horario para el cierre de actividades comerciales y recreativas en la zona costera. Lo anterior con el fin de recuperar la seguridad y tranquilidad del paseo turístico.
Seguimos coordinados y firmes por este bien común, que es la atención del turismo y por eso establecimos estos horarios para dar prioridad a la seguridad y tranquilidad de los visitantes”, señaló el tesorero municipal.