ISLA MUJERES, Quintana Roo, 7 de diciembre.- Una delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en el municipio de Isla Mujeres inició un amplio operativo de inspección y vigilancia del transporte público en la ínsula, el cual será apegado a las disposiciones que marca la ley, informó el delegado de esa dependencia, Jorge Martín Álvarez.
Acompañado de Juan Jesús Lezama González, delegado en Benito Juárez, Jorge Martín comentó que por instrucciones del titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica y del director de Transporte Alejandro Ramos Hernández, se implementa el operativo durante cinco días con la colaboración de más de 30 inspectores acreditados.
Apuntó que el principal objetivo es vigilar que se cumplan las especificaciones de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del estado de Quintana Roo y quienes no lo hagan serán sancionados de acuerdo a lo que establece la misma.
Jorge Martín detalló que en el mega-operativo se verificará todo el servicio público de transporte, incluidos los carritos de golf, urvans, taxis, camiones de carga y mototaxis, todo de manera ordenada para no provocar ninguna afectación al turismo.
“Vamos a aplicar este mega-operativo durante cinco días, verificando que todos se encuentren en regla de acuerdo a lo que marca la ley y lo haremos de manera ordenada para no afectar a los turistas”.
El delegado de Isla Mujeres expresó que también se mantendrán muy vigilantes de que los transportistas cobren las tarifas autorizadas y no haya abusos contra los turistas, ni sobrecupo en sus unidades que ponga en riesgo su seguridad física.