CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.- Ante las vergonzosas toneladas de basura recolectadas tras las inundaciones en la capital del estado, la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez anunció a la población que para evitar basureros clandestinos, inició el operativo de supervisión continua para sancionar responsables.
A través de redes sociales la alcaldesa puntualizó que en coordinación con los tres ordenes de gobierno, fueron redoblados los esfuerzos para mantener limpia Chetumal, “donde inicia México”, por lo que encomendó a las áreas competentes a aplicar el reglamento municipal.
“Quiero anunciar que el día de hoy, hemos iniciado un operativo de supervisión continua para multar a todas aquellas personas que continúen con esta mala práctica, recordemos que tirar basura en lugares no permitido, trae consecuencias fuertes como son inundaciones y focos de infección generados por basureros clandestinos. Evita ser sancionado y no tiremos basura”, advirtió.
Por último, destacó que para hacer esto posible, el municipio requiere de la ciudadanía para no tirar basura en las calles y no, “fomentar los basureros clandestinos”, reiteró que dicha práctica representa un serio problema de salud pública, además de generar las inundaciones en temporada de lluvias.