TULUM, Quintana Roo, 01 de octubre.- Elementos de la Policía Quintana Roo brindaron apoyo para acordonar un área luego de que se registrara el incendio en una palapa localizada a la entrada del complejo turístico Aldea Zama.
Cerca de las 1:30 de la madrugada de miércoles ingresó una llamada al número de emergencias C2 de Tulum en la cual se daba a conocer de un siniestro a la altura el kilómetro 2 de la carretera Tulum-Boca Paila, en donde se requerían al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las fuerzas del orden arribaron al lugar de los hechos y se dieron a la tarea de acordonar el sitio; posteriormente personal de la Dirección de Bomberos se dio a la tarea de iniciar a sofocar dicho siniestro el cual al parecer fue provocado por un corto circuito en las instalaciones eléctricas de dicha palapa utilizada como oficina.
Carlos “N”, empleado de seguridad privada, refirió que al efectuar su rondín de vigilancia en la zona se percató del incendio y de inmediato llamó al número de emergencias. Por su parte los ‘tragahumos’ dieron a conocer que utilizaron alrededor de 6 mil litros de agua para sofocar el siniestro, en tanto se tuvo una afectación del 60 por ciento de las instalaciones, sin que registrarán personas lesionadas, tras la correcta coordinación entre autoridades.
- Un pesebre de arena cautiva a Playa del Carmen en temporada navideña
- Regularización de tierras, principal obstáculo para comunidades rurales en Playa del Carmen
- Ganaderos en Solidaridad avanzan pese a escaso apoyo gubernamental
- Aeropuerto de Cancún mantiene más de 600 vuelos diarios en la temporada navideña
- Detienen a hombre con 179 dosis de presuntos narcóticos en Playa del Carmen