CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre. – La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado se sumaron a la iniciativa nacional para solicitar a la federación un seguro de desempleo para las familias que han perdido su ingreso del 2020 a la fecha. Afirmaron que el dinero puede provenir de diferentes proyectos nacionales que consideraron no son prioritarios.
La diputada Kira Iris comentó que esta iniciativa forma parte de la propuesta nacional para generar un seguro de desempleo ante la situación que viven más de 12 millones de mexicanos por la falta de empleo.
Apuntó que la federación debe cancelar diversos proyectos que no son prioritarios en este momento y poner en marcha el apoyo de más de 4 mil pesos para las personas que viven una situación crítica por la pandemia.
Apuntó que se necesita que se ponga en marcha el seguro de desempleo que fue propuesto por Acción Nacional para sea considerado por la federación y que sea aplicado por la Secretaría del Trabajo en todos los estados.
Comentó que en la Ciudad de México hay un seguro de dos mil pesos para quienes perdieron sus ingresos por la pandemia, pero considero que al cancelar proyectos que no son urgentes y que si generaran gastos, se puede incrementar el apoyo a los desempleados.
En la conferencia los Panistas comentaron que este apoyo es fundamental para muchas de familias en la entidad que no viven del turismo y que radican principalmente en las comunidades rurales.