PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de agosto. – Con el propósito de apoyar la economía de las familias y brindarles oportunidades de desarrollo, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la promoción de fuentes de trabajo, logrando ofertar en lo que va de la administración un promedio de 10 mil plazas a través de 17 ferias del empleo en distintos puntos del municipio.
El servicio que brindan dichas ferias ha contribuido a generar la reactivación de la economía y contar con suficientes espacios de vinculación directa entre los buscadores de empleo y el sector empresarial, pues en el marco de la pandemia por la Covid-19 se fortalecido el servicio en modalidad virtual, a través del Servicio Municipal de Empleo (SME).
Así lo informó la titular de Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, quien destacó que, a través de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, solo en lo que va del año se han logrado un total de 5,830 vacantes operativas de empresas como tiendas departamentales, de autoservicios, empresas de seguridad privada, restaurantes y hoteles.
Adicional a ello se sumó la iniciativa Kiosco de la Bolsa de Empleo, la cual se ha implementado con la instalación de un módulo permanente ubicado en la Plaza 28 de Julio, en donde los aspirantes pueden consultar el catálogo de vacantes que el sector empresarial ofrece y se les apoya con la realización del currículum vitae.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones ha facilitado sus instalaciones a las empresas turísticas para llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento de personal, al mismo tiempo que ha colaborado en la gestión de permisos para el uso de los principales domos del municipio, a fin de que diferentes empresas lleven a cabo sus ferias de empleo.
De esta manera, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete atrae la oferta laboral del sector empresarial, con el fin de consolidar la reactivación económica del municipio y mejorar la calidad de vida de los solidarenses.