PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 31 de agosto. -El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete se ha conducido con transparencia, con estricto apego a la ley y lo seguirá haciendo, como parte de la política que caracteriza a la administración basada en la correcta aplicación de los recursos públicos y la realización de más obras y programas sociales.
A esto se suma el fortalecimiento de la participación de los ciudadanos, los cuales son vigilantes de dichas acciones que emprende el gobierno, como parte del impulso sin precedentes a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, en pro de consolidar la democracia en las políticas gubernamentales, el fomento a la cultura de la transparencia, así como la prevención y el combate a la corrupción.
En materia económica, con base en una política de austeridad, se han garantizado las finanzas sanas del municipio al no incrementar el monto de la deuda pública, implementando estrategias para mitigar el impacto financiero y con ello proteger al erario público de variaciones e intereses de deudas adquiridas en administraciones anteriores, lo que permitió mejorar la calificación crediticia por parte de la prestigiosa calificadora HR Ratings.
Lo anterior permitió mejorar los servicios públicos y realizar obras y acciones de alto impacto social con recursos propios, como la rehabilitación y construcción de parques públicos, espacios culturales, unidades deportivas, así como la pavimentación de calles y avenidas, habilitación de luminarias y nuevas guarniciones, banquetas y pasos peatonales, a fin de optimizar la movilidad urbana.
Asimismo, en el contexto de la pandemia por Covid-19, a pesar los efectos económicos, se logró crear un Fondo de Contingencia para cubrir gastos originados durante y posterior a la emergencia sanitaria y fortalecer todo el sistema de salud municipal. Con ello, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete actúa con base en la legalidad y transparencia en el manejo del patrimonio municipal en beneficio de los solidarenses