PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de febrero. – La empresa Grupo Cervera, encargada del mantenimiento de los paraderos de transporte público en Solidaridad, sigue sin responder a los correos electrónicos ni llamadas telefónicas del Ayuntamiento, a pesar de los múltiples intentos de contacto desde el inicio de la actual administración.
El sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Javier Renan Santos Morales, informó que el objetivo es que la empresa rinda un informe sobre el estado de los 190 paraderos existentes en el municipio. Sin embargo, ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento analiza las acciones legales que tomará en su contra.
“Desde el inicio de la administración hemos intentado contactarlos sin éxito. Queremos que informen sobre el estado de los paraderos y si no lo hacen, evaluaremos qué medidas legales procederán”, declaró Santos Morales.
Debido a la falta de mantenimiento, la Dirección de Transporte realizó un diagnóstico en el que solo 30 paraderos fueron catalogados en buen estado, mientras que el resto presenta desperfectos, falta de señalización y daños estructurales.
Ante esta situación, el Ayuntamiento iniciará recorridos de inspección para documentar con evidencia fotográfica el estado de los paraderos y fortalecer el caso contra el Grupo Cervera.
La falta de mantenimiento ha provocado que ciudadanos dejen de respetar los espacios destinados al transporte público, utilizándolos como zonas de estacionamiento. Esto ha generado que choferes de transporte público deban detenerse en doble fila, ocasionando caos vial y riesgos para los pasajeros.
El Ayuntamiento de Solidaridad busca recuperar el orden en la movilidad urbana, por lo que, si la empresa sigue sin responder, se procederá legalmente para garantizar la rehabilitación de los paraderos y mejorar la seguridad vial en el municipio.