CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de marzo. – Ante la elevada incidencia de COVID-19 entre personal, el Congreso del Estado incorporará las sesiones virtuales como estrategia para evitar la parálisis legislativa.
La iniciativa está en comisiones unidas y en breve será sometida a consideración del Pleno, señaló la diputada local, Kira Iris.
Recordó que la semana pasada 14 trabajadores del Congreso del Estado resultaron positivos a COVID-19. Se prevé que el número aumente toda vez que estuvieron en contacto con otros.
Explicó que desde hace un año se promovió la iniciativa encaminada a aprobar la realización de sesiones de la XVI Legislatura de manera virtual.
Ante la necesidad de sesionar de manera virtual, con algunas excepciones, informó que los integrantes de las fracciones parlamentarias coinciden en la necesidad de instrumentarle.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el objetivo es la contención del COVID-19.
Los diputados se reunirían un día a la semana para desahogar pendientes y luego realizar trabajo de manera virtual, expuso.
“Tenemos que ser responsables y evitar el riesgo de contagio de COVID-19 y vamos a promover la realización de sesiones virtuales”, destacó.