PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 19 de mayo. – Hoy se llevó a cabo, en esta cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario, la entrega de apoyo alimentario “Comemos Tod@s”, a beneficiarias del programa “Mujer es Vida”, que puso en marcha la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Durante el evento en esta cabecera municipal, que tuvo lugar en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, reafirmó el compromiso de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz de apoyar a las mujeres de Puerto Morelos.
El encargado de la política interna del municipio, quien acompañó y apoyó a funcionarios de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), del Gobierno del Estado, durante la entrega del apoyo alimentario destacó la labor de las mujeres que buscan en todo momento el beneficio de su familia y que, a pesar de situaciones difíciles, se empeñan en mejorar la realidad de sus seres queridos.
“Quiero que sepan que, en esta tarea, no están solas, cuentan con el respaldo de la Presidenta Municipal, porque ustedes son el motor de Puerto Morelos y entiendo claramente que en muchas ocasiones los problemas o retos, son demasiados y es necesario tener ayuda para superarlos”, remarcó.
El Secretario destacó que en este impulso para empoderar a las mujeres de Puerto Morelos y todo Quintana Roo, programas como el que puso en marcha la Gobernadora cobran vital importancia, por lo que a nombre de la Alcaldesa agradeció a Mara Lezama por siempre estar pendiente de quienes más lo necesitan.
Acompañaron a José Jesús Espinosa Payán, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García; y Kenia Franco Cox, directora de Programas Federales. Por parte de la SEBIEN estuvo presente Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención al Rezago Alimentario en la Zona Norte.
De acuerdo con datos oficiales alrededor de 1,500 mujeres del municipio de Puerto Morelos son beneficiadas con el programa “Mujer es Vida”, que opera en dos modalidades de manera bimestral: un mes reciben el apoyo alimentario en especie y el otro un apoyo complementario de mil 200 pesos a través de una tarjeta, para adquirir productos de la canasta básica y medicamentos.