CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Starlite llegó a México como la propuesta española de festival que engloba la música con la beneficencia, el arte, la cultura, la gastronomía y la diversión.
Durante su primer año en México reunirá del 3 al 12 de marzo en el Infield del Hipódromo de las Américas a personalidades como Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules, Marc Anthony, Chayanne o Enrique y Julio Iglesias.
Aunque en Marbella nació en 2012 con la idea de apoyo a ciertas causas, sus organizadores pronto se dieron cuenta que el montaje de la característica gala (que se celebrará en el país el 7 de marzo con la presencia de Antonio Banderas) requería fondos y que el total de la recaudación no tenía el fin esperado. Es por ello que pensaron en hacer un negocio como los conciertos alrededor, teniendo como soporte la cercanía del público para ver a sus artistas favoritos.
Pero ¿qué implica? Muchos usuarios se han quejado de los precios. Para ver el día de hoy a Alejandro Fernández en un escenario que está diseñado sólo para 3 mil personas donde quien lo tenga más lejos sea a cincuenta metros de distancia el costo del boleto más económico para la Tribuna 4 es de $2150, mientras que en la Platea 1 se eleva hasta los $7500.
Lorena Voces, Directora de Expansión Internacional de Starlite España, afirmó que la experiencia es completa. “Los boletos son más caros no solamente por lo que puede costar hacer esta estructura sino que nosotros estamos aportando al público algo que es totalmente diferente; el artista tal vez en un foro masivo no se atreve a hacer ciertas cosas. No es lo mismo verlo en el Foro Sol que a metros de distancia”.
Para su gala los boletos no están a la venta y no cualquiera puede acceder. Habrá una alfombra roja por donde pasen las celebridades que pugnaran por lo que ellos llaman “experiencias” como han sido en años anteriores, siendo subastadas entradas para los premios Oscar o pasar una semana en casa del propio Banderas.
FUENTE: EL UNIVERSAL