Una noticia bastante triste se volvió viral este viernes 5 de mayo. Un perrito callejero llamado Stich, murió luego del ataque que sufrió por parte de los encargados de una panadería en Chilpancingo, Guerrero, quienes lo golpearon fuertemente por robarse un pan.
De acuerdo con información de medios locales, Stich entró a una panadería ubicada en la colonia Lomas del Poniente, en Chilpancingo, durante el pasado fin de semana (29-30 de abril) y robó un pan del lugar. Algo que a los encargados no les gustó.
Y es que el perrito recibió varios golpes que le causaron heridas y fracturas tanto internas como externas. Stich terminó con un ojo herido, la nariz rota, una patita fracturada y varias lesiones en el cráneo que lo llevaron a estar en el veterinario durante días.
Stich era un perrito callejero del que se hizo cargo una mujer llamada Lilia, quien le brindaba al suave amigo comida, un lugar para bañarse y sus vacunas. Aunque los vecinos de la zona también lo conocían y hasta se cooperaban para darle algunas cosas.
Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer el ataque a Stich, decenas de vecinos armaron manifestaciones para exigir a las autoridades de guerrero que le dieran justicia al perrito que lamentablemente falleció el pasado 1 de mayo por la gravedad de sus heridas.
“Lamentablemente Stitch dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos“, mencionó la página que agradeció a quienes ayudaron al perrito en los cuidados médicos que recibió.
“En verdad nos dieron muchas muestras de apoyo y cariño hacia Stitch. También agradecer e informar que está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero quienes nos han apoyado para integrar la carpeta de investigación y realizar todas las diligencias correspondientes”, indicaron.
Además de eso, las autoridades de Guerrero indicaron que buscan eliminar el maltrato animal en dicho estado y trabajarán en acciones para que las vidas de los perritos y animalitos en general sean respetadas.
Vía Sopitas.com