Subdelegación del ISSSTE agandalla puente del carnaval, y deja plantados a sus a derechohabientes en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de febrero. – Aunque no son días feriados, la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), plantó a los derechohabientes con citas programadas para tomarse el puente del carnaval en Chetumal.

En entrevista, Armando Burgos León, dijo que viajó desde Felipe Carrillo Puerto para acudir a su cita programada a las 12 de la tarde de este martes, sin embargo, al llegar 30 minutos antes, dijo que la guardia encargada de resguardar el edifico le menciono que la oficina no se encontraba en labores y que tenia que regresar al día siguiente.

“Preparamos la documentación, las fotos que nos dijeron que teníamos que traer y ahora nos encontramos con la sorpresa que esta cerrada la oficina, únicamente nos dicen que hasta mañana”, agregó.

Asimismo, lamentó que los encargados de las oficinas no hayan utilizado algún medio de comunicación para notificarle a los derechohabientes del cierre de las oficinas, ya que, con ello, así como el, las personas pueden ahorrar su dinero que se ven obligados en gastar para llegar a su cita programada.

“Es un gasto, en mi caso es gasolina, pero hay gente que tiene que pagar pasaje, tiene que pagar taxis, más la alimentación, porque pues ya estamos acá, tratamos de estar antes de que se vayan ellos que normalmente es a las tres de la tarde”, comentó.

A la vez, Alexander Cornelio, explicó que solicito su cita con 10 días de anticipación y aunque se comunicó con los trabajadores para confirmar dijo que le mencionaron que no cerrarían, sin embargo, tras viajar por casi dos horas con 30 minutos, se encuentra que las oficinas están cerradas.

“Tenia una cita, pero me dijeron que si van a laborar y pues yo vine y me cancelaron la cita y tengo que regresar hasta mañana”, declaró.

Añadió que, al no contar con vehículo, tendrá que pagar los gastos de transporte y alimentación, así como buscar los recursos necesarios para regresar a Chetumal el próximo miércoles.

Finalmente, los afectados pidieron a los trabajadores que notifiquen en caso de cerrar las oficinas, ya que no es la única ocasión en la de la nada, cierran sin previo aviso, pese a tener citas agendadas.

Carnavalderechohabientesissste