PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de mayo. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Zona de Baja Presión asociada con la circulación de Agatha cerca de la Península de Yucatán mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.
Por lo que mantendrá generando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de la tormenta tropical Agatha.
Su desarrollo, si lo tuviere, seria lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida.
En los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad de evolución del 60% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.