BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 5 de marzo.- Dos personas fueron asesinadas la tarde del domingo, en el interior de la clínica Playamed por sujetos armados, de acuerdo a las primeras versiones señalaron que irrumpieron en las instalaciones ejecutando a dos personas, una de ellas mujer.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con autoridades federales y municipales que activo un despliegue policial para localizar a los agresores en Benito Juárez
Los hechos ocurrieron cuando cuatro atacantes arribaron al nosocomio en donde agredieron con armas de fuego directamente a quien llevaba por nombre el coincidente con las iniciales A. C. E. y a una mujer quien era su pareja sentimental causándoles lesiones letales, en un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo.
El agredido era interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo por el cual permanecía como Procesado luego de ser detenido el 26 de julio de 2017 como resultado del trabajo coordinado que realizan las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
C. E. contaba con tratamiento y seguimiento médico debido a una afección en extremidades inferiores por la cual era atendido regularmente en la clínica privada, con custodia permanente por parte del personal del penal.
Poco después del ataque, el personal de Custodia a cargo activó el Código Rojo para reportar el hecho y se inició el operativo de búsqueda de los cuatro agresores que de acuerdo con la descripción, se movilizaron en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.
La primera víctima, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), habría llegado a esta clínica privada aproximadamente 20 minutos antes del ataque. Le acompañaban un custodio y una mujer. Presumiblemente cada mes era trasladado al mismo lugar para recibir atención médica por un problema en una pierna.
Testigos señalaron que los responsables huyeron en una Suburban color blanco.