PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.– En lo que va del año se han atendido 35 reportes de maltrato animal en Playa del Carmen, informó el director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, Orlando García.
Del total de casos, el funcionario precisó que tres han requerido la intervención de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo debido a su gravedad.
El más reciente ocurrió este martes en el fraccionamiento Villas del Carmen, donde autoridades atendieron el reporte de un perro presuntamente víctima de abuso sexual. De acuerdo con la información recabada, el animal vivía en situación de calle, pero era alimentado y cuidado por vecinos de la zona, quienes realizaron la denuncia.
García indicó que la Fiscalía ya se encuentra en la búsqueda del presunto responsable de estos hechos, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
El funcionario agregó que las zonas con mayor incidencia de reportes por maltrato animal son los fraccionamientos Villas del Sol y las colonias Nicte Ha y Luis Donaldo Colosio.