CANCÚN, Quintana Roo, 08 de diciembre. -El gobierno de Quintana Roo ha logrado hacer entrega de un total de mil 289 títulos de propiedad que dan certeza jurídica y patrimonial al mismo número de familias, aseguró, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, luego de señalar que gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, han podido hacer frente a este rezago de hasta 30 años de espera.
Esto gracias a los subsidios que la gobernadora Mara Lezama logró con este nuevo acuerdo del Bienestar que genero por más 6 mil 700 pesos para la titulación y esto ayudó a que la gente confluyera con sus contratos del Instituto de Vivienda y algunos tenían más 20 años con su contrato y hemos estado trabajando y hemos logrado estos mil 289 títulos, seguiremos trabajando para abatir este rezago”, aseguró.
Lara De Nigris, abundó, que las familias beneficiadas con sus títulos son de los municipios de: Benito Juárez con 1,050, Cozumel con 110, Othón P. Blanco con 92, 2 en Solidaridad, 9 en Puerto Morelos, 22 Felipe Carrillo Puerto, 2 en Tulum y 2 en Isla Mujeres.
Dijo que el mayor número de asentamientos irregulares se concentran en la zona norte del estado, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, pero que a un año de trabajo se están dando estos primeros resultados que permiten hoy por hoy darle certeza jurídica a las familias que por más de 20 años no habían podido acceder a sus títulos de propiedad.
También manifestó que con el municipio de Benito Juárez han logrado avanzar en 422 hectáreas que pasaron a donación del municipio para que pueda haber inversión pública y poder regularizar la tierra, en tanto que con Isla Mujeres también trabajan con el programa de colaboración para la regularización de sus asentamientos irregulares que se concentran especialmente en la zona continental.